Back To You

Acabo de borrar todos mis recuerdos de los últimos 10 años, cuando pensé que empezaba a escribir un cuento de hadas y en realidad todo fue un horrible relato de horror; es algo que no quiero contar detalladamente ya que aun es una herida algo fresca de algo que tal vez no pueda superar jamás por completo.
Desde pequeña supe que algo estaba fuera de lugar.
Incluso al tratar de recordar en que pensaba en mis días de niña, recuerdo que todo era tiempos que no he visto, momentos alegres que solo existían en mi cabeza o tal vez una vida anterior en la que las cosas eran distintas. De igual modo, al crecer me llamó la atención lo contrario de lo que todas las niñas de mi edad amaban, el color rosa, la música pop, ropa de moda y telenovelas. Yo era un poco distinta, no diré que "única y diferente" pero si un poco fuera de lugar, criada por mi hermano, mi madre y mi abuela mis gustos parecían más los de una persona grande.
El resto, tal vez sean cosas que tenían que pasar, cosas que se pusieron frente a mi para hacerme más fuerte.

Alguna vez, en algún lugar alguien me mostró una imagen y una canción.
Era Mana de Malice Mizer, 
El mundo se abrió frente a mi y decidí seguir ese camino, con intentos fallidos al inicio pero haciéndolo mejor con o sin apoyo, 
La primera vez todo se acabó a base de falta de respeto y burlas, no era lo suficientemente valiente como para hacerlo, el mundo se ponía cada vez más en mi contra, incluso las personas que amé con todo mi corazón me hacían llorar y sentir ridícula y abandonarlo todo.
Así lo hice, fui suprimiendo poco a poco la persona que soy en realidad y me convertí en algo parecido a mi que no me hacía feliz.
Una vez, el me dijo -la persona que más amaba- que jamás, ni una sola vez haría una tea party conmigo, incluso cuando nuestro cumpleaños era el mismo día, evitaba salir conmigo cuando usaba mis amados vestidos y se burlaba diciéndome cosas que me hacían mucho daño, años después me alejé de esa persona, pero entre a muchas otras situaciones por las que pensé que jamás volvería a ser ni la mitad de mi propio ser.
Siempre he estado rodeada de depresión, mi vida es una serie de episodios llenos de esa enfermedad en la que nada puede llenar vacíos internos, pero debido a mi último intento de salir a la superficie logré convertirme en maestra de inglés, tener un trabajo y un poco de alegría.
Debido a mis nuevas actividades tuve que cambiar aun más, cambié mi cabello, mi forma de actuar, la música que amaba... a veces era yo misma en secreto, como escondida y con miedo de ser descubierta.
Trataba de mantener mi esencia, encontré otro montón de cosas que me gustaban y así, poco a poco y de un modo muy doloroso todo lo que quedaba de mi se durmió, esperando no volver jamás.
No niego que hay cosas de esa versión de mi que me gustan mucho, como la música y la moda, a decir verdad, respeto tanto la música y la gente que la hace que me es imposible no disfrutar la mayoría de los géneros; pretendí ser feliz mucho tiempo por mi propia seguridad hasta que de pronto, un día de estos y debido a la cuarentena comencé a pintar, es un pasatiempo que disfruto mucho y que tal vez comparta por aquí alguna vez, pero, al pintar me gusta escuchar música y pensé en aquella chica en una replica de Vampire Requiem escuchando Moi Dix Mois y pintando, siendo feliz.
Lo hice de nuevo y mi madre, alguien que aunque siempre ha sido muy alentadora con todas mis ideas exceptuando la moda lolita se quejó amargamente preguntándome si estaba enojada o triste.  
Algo encendió una llama en mi corazón, algo me hizo voltear a ver a aquella persona que era feliz, a la que no me causaría problema hacer feliz de nuevo gracias a terapias y años de pelear con mis inseguridades; ahora, después de tanto tiempo podría ser yo misma de nuevo incluso si a nadie le parecía agradable.
Ahora estoy de vuelta, voy a desempolvar mis vestidos, escuchar la música que me gusta, ser yo misma y permitir una coexistencia entre todas las versiones de mi por que aunque viví pretendiendo, hay cosas que amo de esa versión de mi, cosas que quiero dejar conmigo y otras que quiero recuperar.
Espero que este viaje sea el más bello, el más lleno de amor, el más brillante de todos.

Comentarios